Meditación

Formal, activa y técnicas de respiración.

[learn_press_profile]

meditaciones-Soraya

Meditación

“ Silencia tu mente y el alma te hablará.” 

Ma Jaya Sati Bhagavati

La meditación es una manera de descansar la atención y todos nuestros recursos cognitivos, obteniendo una mayor productividad y eficiencia después de ésta.

Nos permite dejar a un lado las continuas elaboraciones mentales que no aportan más que ruido mental, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos más inmediatos.

 

Las sesiones de meditación constan de 15 minutos de asanas (posturas de yoga) para preparar el cuerpo, 15 minutos de pranayama (técnicas de respiración) para preparar la mente y de 30 minutos de meditación formal guiada y en silencio.

 

Aunque hay muchas otras formas de meditar:

MEDITACIÓN FORMAL: en posición sentada o estirada. Nos focalizamos en un mantra que se repite mentalmente, una imagen o punto concreto para llevar la atención a un lugar tranquilo.

MEDITACIÓN ACTIVA BUDISTA: En el budismo zen es una forma de meditación que se hace caminando. Los practicantes caminan en dirección de las agujas del reloj y el paso realizado durante esta meditación puede ser lento (un paso lento por cada respiración).

MEDITACIÓN ACTIVA OSHO: Si quieres practicar la meditación pero crees que no tienes paciencia para la meditación tradicional, la meditación activa Osho, está hecha para tí. Se trata de una meditación con música en la que tu mente y cuerpo permanecerán en constante actividad a través y a la vez te permitirá un alto grado de relajación y concentración. Además, conectaras con tu interior y esto te proporcionará altas dosis de energía y vitalidad. 

YOGA NIDRA: Nidra significa «sueño». … En el sueño del yoga de una persona se le enseña la manera de salir del estado de vigilia, ir más allá del estado de sueño e incluso entrar en sueño profundo, pero sin embargo, permanecer despierto.

SONOTERAPIA: SBT-Singing Bowl Therapy es una medicina alternativa en la que los pacientes escuchan los sonidos creados por los cuencos tibetanos. Estas vibraciones crean un estado de meditación y de curación reduciendo el estrés e induciendo a la persona a un estado meditativo y, por tanto, mejoran la salud del cuerpo y de la mente.

MEDITACIÓN MANTRAS BUDISTAS Y HINDÚES: Los mantras para meditar son palabras o frases que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Es decir, la palabra mantra significa, en esencia, protección para la mente. Mientras cantes, debes sentir las vibraciones del mantra en la parte baja del vientre.

 

FAQS

¿A partir de qué edad?

Clases a partir de los 18 años.

¿Cuántas personas hay por grupo?

Trabajo individual o grupal, online y presencial.

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones son de 1h